Advanced Nutrients y su alto costo

advanced nutrients estafa

Advanced Nutrients y sus precios 80% mas altos sólo en Chile

Como Grow Shop, y especialmente en estas fechas, es normal que nuestros clientes nos pregunten por fertilizantes, uno de ellos advanced nutrients, fertilizante con años en el mercado pero recién hace aproximadamente uno o dos que estalló su popularidad, tras mirar los precios de los fertilizantes en la web oficial y contactar directamente a los fabricantes en su web nos respondieron con los datos del distribuidor chileno, después de visitar la web del distribuidor chileno y pedir los precios comenzó nuestra sorpresa.

Nosotros como Grow Shop normalmente tratamos de fijar los precios de nuestros productos casi iguales a los precios del fabricante (pueden verlo en nuestra linea de Eyce), eso es una tendencia que casi todos los grows respetan pues el precio de venta sugerido que te ofrece el distribuidor es bastante cercano al precio al que vende el fabricante (sucede con muchos otros fertilizantes populares como verán en unos párrafos mas abajo), sin embargo los precios de venta sugeridos por el distribuidor local eran 80% más altos que los precios de cualquier otro mercado, Advanced Nutrients en cualquier grow de cualquier otro país tiene precios bastante atractivos y cercanos a los del fabricante.

¿Cual sería la razón para estos precios?

No podíamos entender la razón de estos precios, ¿cual podría ser?, ¿botellas muy pesadas?, ¿botellas muy grandes?, ¿tramites engorrosos y caros en el SAG/SEREMI que finalmente impactan en el precio final del producto?, si así fuera, entonces ¿por qué otros distribuidores como Agricola Mercosur u Horticultura Chile (menciono a los grandes) sugieren que los precios de venta de los fertilizantes que ellos venden sean los mismos precios que los del fabricante?, y otros no tan grandes como siembra (con el fertilizante topcrow) también.

¿Puede ser que el distribuidor de advanced nutrients en chile no pueda lidiar con la logística y que al ser tan pequeños tengan que subir los precios? (lo dudo, el distribuidor solo vende fertilizantes y nada más), si esa fuera la razón ¿por qué alguien tan pequeño tendría que ser distribuidor de un fertilizante mundialmente conocido cuya popularidad ha aumentado exponencialmente en el último año?, tampoco nos cuadraba.

Contactando al fabricante de Advanced Nutrients

Con la duda de los precios, y hasta ese momento con ninguna razón justificable del porque tan altos, contactamos al fabricante directamente para exponerle nuestra situación, creo que son canadienses, y en nuestra experiencia con algunos otros fabricantes de esos lares, ellos son bastante serios, tienen un excelente trato con el cliente y responden todas tus dudas, bueno, con advanced nutrients nos equivocamos, no tuvimos ninguna respuesta de su parte más que la acción de re-enviar el correo de nuestras preguntas a los distribuidores de Chile, mal ahí Big Mike.

Como todo en chile es al lote y en vez de tratar profesionalmente el asunto lo que hizo el distribuidor local fue “vetarnos” de comprar sus productos, nos comentaron que los de Advanced Nutrients en Canada les llamaron la atención por nuestro correo, unos de los argumentos que nos dieron según recuerdo fue que los precios de una empresa pequeña como ellos no podrían competir contra gigantes como ebay o amazon (que por cierto, los que venden en ebay o amazon son personas como udes o nosotros, así como mercado libre), y no solo los venden en amazon o ebay, si no que en cualquier otro grow de USA, Canada o incluso españa, en todos esos mercados los precios públicos son los mismos o bastantes cercanos.

Las pruebas

Bueno, no es nada muy científico, sólo comparamos algunos precios de los fertilizantes que en esta fecha de cosechas se vendieron bastante, son los mas populares como El triple pack de Atami, el Bio Bizz, Plagron, Top Crow, y otros que no aparecen en la lista como BAC. Como pueden apreciar la tendencia es siempre la misma, los precios en el mercado chileno son casi los mismos que los de otros mercados (usa, canada, españa) a excepción de Advanced Nutrients, los precios en Chile son 80% más altos que en otros mercados.

No todo lo que brilla es oro

Quizás una de las estrategias de los distribuidores chilenos es fijar esos precios porque “lo caro es bueno”, pero en un mundo globalizado como el de hoy donde cualquier persona puede ver el precio de un fertilizante con 2 simples clicks, ¿será una buena estrategia?. Bueno, en un par de semanas publicaremos una de nuestras cosechas utilizando los fertilizantes más populares del mercado junto a los advanced nutrients y veremos si estos precios inflados de casi el doble se justifican, advanced nutrients Canada nunca nos entregó una respuesta formal, y hasta el día de hoy aun no sabemos la razón de esos precios casi estafadores. Aunque les enviaremos una invitación a esta entrada y veremos si ahora se manifiestan.

Evite Advanced Nutrients

Desde entonces como Grow tratamos de no vender Advanced Nutrients y de darle la oportunidad a otros, especialmente del mercado nacional, como Nutrisato o Grow Genetics, sin embargo nada podemos hacer por el cliente que viene convencido de que Advanced Nutrients es lo mejor por que es “caro”,  Advanced nutrients es caro…….. solo en Chile.

La solución

Es simple, vender advanced nutrients lo más cercano a los precios del mercado global, si los encuentras más baratos en alguna otra parte, avísanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola,
en que podemos ayudarte?
Powered by