Gasto Energético en Cultivo Indoor con Focos Led vs Haluro/Sodio

Consumo Focos LED

Focos LED y un ahorro mensual de hasta 90% en consumo energético

Hay muchos artículos circulando en la web que hablan de las ventajas del cultivo con Focos LED por sobre el cultivo convencional donde se utilizan focos de haluro/sodio, nosotros también publicaremos algunas entradas en las próximas semanas de nuestros cultivos Indoor en LED, sin embargo en este artículo nos enfocaremos en la relación costo/gasto a largo y mediano plazo que existe entre estos 2 sistemas de iluminación en el cultivo.

Precios de los Focos LED

Estos focos son más caros que los focos de haluro/sodio, sin embargo los precios de los focos LED en los últimos años han bajado bastante su valor, lo cual ha hecho que muchos cultivadores se pasen a este sistema, como verán más adelante es una inversión que a largo plazo merece mucho la pena, el ahorro energético mensual de cultivar con LED puede llegar al 90% v/s las ampolletas convencionales de haluro y sodio.

Comparando Kits de Cultivo

Compararemos 4 kits de cultivo, nuestros kits edison de focos LED y nuestros kits convencionales, en carpas de 80x80x160 cm y de 100x100x200 cm.

Ventajas

Los focos LED tienen una vida útil de más de 50.000 horas de funcionamiento, eso equivale a más de 7.5 años de vida útil, mientras que una de sodio dura menos de la mitad, llegando a 3 años, y por último una lampara HPS con apenas un poco más de 1 año de vida útil.

Por otra parte nuestros LEDs con tecnología COB entregan el espectro completo para tu planta, tampoco emiten demasiado calor, por lo que en el verano tu planta lo agradecerá bastante.

Resultados

Con el precio del Kw/h en $110 pesos aproximadamente y un uso diario de 18 horas la diferencia en dinero es bastante significativa

El Kit de 80x80x160 con una luz hps de 400W gasta unos $24.000 Pesos Mensuales, mientras que el mismo Kit con nuestros Focos Led Edison E300W gasta unos $3.000 pesos mensuales, cultivando con nuestro kit indoor led ahorras un 87% de luz que en términos anuales se nota mucho más.

Cultivando con nuestro LED Edison E300W gastarías unos $36.000 pesos anuales en energía, mientras que con una ampolleta de sodio/haluro de 400W  gastarías unos $289.000 pesos , con nuestro kit LED ahorras $253.675 pesos en apenas 1 año.

Conclusiones

Sí, puede que las ampolletas convencionales de sodio y haluro tengan un precio mucho menor que los focos LED, sin embargo está la otra cara de la moneda que debes tener en cuenta: el consumo energético.

A mediano plazo, en apenas unos 5 meses, recuperarás la inversión de tu kit indoor con Foco LED, el resto del tiempo será solo ahorro, en el siguiente gráfico se muestra lo que gastarías en un periodo de 2 años, el mes “0” corresponde a la inversión inicial de un kit LED (valor más alto) v/s un Kit convencional.

Imagina 2 años de cultivo, con nuestro kit de Focos LED tendrías un gasto de unos $300.000 pesos (incluyendo el valor del kit indoor) mientras que con un kit convencional de haluro/sodio el gasto sería de unos $700.000 pesos, en apenas 2 años.

La tecnología LED ha bajado bastante sus precios, ¿Que esperas para pasarte al LED ?

Un comentario de “Gasto Energético en Cultivo Indoor con Focos Led vs Haluro/Sodio

  1. Pingback: LED ahorra un 85% de energía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola,
en que podemos ayudarte?
Powered by